Control
de Recursos
Consiste
en determinar la capacidad, distribución o asignación de recursos y la creación
de mecanismo apropiados para corregir la deficiencia de estos y a si lograr con
éxito los objetivos trazados por la organización.
Existen
tres grandes tipos de control
Control Administrativo: Se logran a través de sistemas, reglas, procedimientos.
Control Social: Este se logra a través de la influencias de la cultura sobre el comportamiento de los grupos y particulares. Forman parte de este la estandarización de normas y la adaptación mutua.
Autocontrol: En este cada uno ejerce su propio comportamiento
Control a través de sistemas
de planificación
Control
administrativo mediante el que se aplica la estrategia a través de sistemas de
planificación y controlan la asignación de los recursos, vigilando que la utilización
que se hace de ellos sea la prevista en el plan.
El control a través de la
planificación resulta particularmente útil cuando el grado de cambio es
reducido, pero tiene que funcionar de forma distintas en organizaciones
centralizadas que en la descentralizada.
Control a través de
supervisión directa
Es
una fórmula de control en organizaciones de pequeños tamaños. También se puede
dar en grandes organizaciones.
Control a través de
objetivos de rendimiento
Este
no se limita a situaciones de crisis o grandes cambios. Cada vez se utiliza en
organizaciones que quieren beneficiarse de algunas ventajas dela
descentralización, y que no se ven enfrentada a grandes cambios.
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