Las
bases del desempeño sobre el promedio dentro de una industria. Descripción de
la ventaja competitiva de Michael Porter.
“TIPOS BÁSICOS DE VENTAJA COMPETITIVA
Liderazgo por costos (bajo costo)
Diferenciación
- Ambos tipos de estrategia pueden ser acercados o estrechados más amplia mente lo cual resulta en la tercera estrategia competitiva viable:
Enfoque
Liderazgo Por Costos
Lograr el Liderazgo por costo significa que una firma se establece como el productor más bajo costo en su industria.
Un líder de costos debe lograr paridad, o por lo menos proximidad, en bases a diferenciación, aun cuando confía en el liderazgo de costos para consolidar su ventaja competitiva.
Si más de una compañía intenta alcanzar el Liderazgo por costos al mismo tiempo, este es generalmente desastroso.
Logrado a menudo a través de economías a escala”[1].
Diferenciación
Lograr diferenciación significa que una firma intenta ser única en su industria en algunas dimensiones que son apreciadas extensamente por los compradores.
Un diferenciador no puede ignorar su posición de costo. En todas las áreas que no afecten su diferenciación debe intentar disminuir costos; en el área de la diferenciación, los costos deben ser menores que la percepción de precio adicional que pagan los compradores por las características diferenciales.
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