jueves, 17 de enero de 2013

4.5.- MERCADOTECNIA


Antes de producir debe de haber una demanda del bien o servicio, por lo que la       organización debe desplegar una serie de estrategias y tácticas para posicionar ese bien o servicio  en la mente del consumidor, tarea mas que difícil , debido a que es imprescindible la reacción que tendrá el cliente potencial para aceptar o no el mensaje que recibe  de lo que podría ser un satis factor de sus necesidades o frustraciones.


Existe una vasta literatura sobre mercadotecnia , conocida como teoría de la mercadotecnia , pues no es suficiente disponer del mejor de los bienes o servicios para que por ese simple hecho el cliente estará dispuesto a adquirirlo . 



Hace falta primero tomar conciencia , después convencerse de las bondades de lo que va a comprar para finalmente considerar la compra que hará , donde la marca juega el papel mas importante.

En este proceso de posicionamiento un modelo utilizado frecuentemente es el de las cinco p(antes solo eran 4) la ultima se agrego es la P  de postventa , que se refiere al servicio que se otorga después de que se a cerrado la venta y tiene como finalidad retener al cliente , a través de servicio y presencia del proveedor.


Lo importante para el administrador es segmentar su mercado y posicionar su producto, mediante tácticas .y estrategias creativas.





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