Antes
de producir debe de haber una demanda del bien o servicio, por lo que la organización debe desplegar una serie de estrategias y tácticas para posicionar
ese bien o servicio en la mente del
consumidor, tarea mas que difícil , debido a que es imprescindible la reacción
que tendrá el cliente potencial para aceptar o no el mensaje que recibe de lo que podría ser un satis factor de sus
necesidades o frustraciones.
Existe
una vasta literatura sobre mercadotecnia , conocida como teoría de la
mercadotecnia , pues no es suficiente disponer del mejor de los bienes o
servicios para que por ese simple hecho el cliente estará dispuesto a
adquirirlo .
Hace falta primero tomar conciencia , después convencerse de las
bondades de lo que va a comprar para finalmente considerar la compra que hará ,
donde la marca juega el papel mas importante.
En
este proceso de posicionamiento un modelo utilizado frecuentemente es el de las
cinco p(antes solo eran 4) la ultima se agrego es la P de postventa , que se refiere al servicio que
se otorga después de que se a cerrado la venta y tiene como finalidad retener
al cliente , a través de servicio y presencia del proveedor.
Lo
importante para el administrador es segmentar su mercado y posicionar su
producto, mediante tácticas .y estrategias creativas.
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