La implementación de la estrategia se refiere a los
problemas que surgen a la hora de desarrollar o ejecutar la estrategia para
aplicarla de manera efectiva, tiene una importancia, ya que el éxito de la
empresa puede depender a menudo de ella.
El diseño organizacional, los sistemas de dirección
y liderazgo de los recursos humanos y la cultura organizativa son el apoyo o la infraestructura que la estrategia
requiere, son problemas fundamentales organizativos y tienen una influencia
considerable con el éxito o el fracaso de cualquier estrategia, ya que
dificultan facilitan o dificultan o retrasan su correcta implantación.
Los sistemas
administrativos de planificación y control tienen un carácter más técnico y permite concretar la estrategia elegida en
los diferentes niveles funcionales, para que se traduzcan en objetivos
específicos para cada unidad organizativa o grupo de trabajo. El control
permite revisar todo el proceso y detectar, las anomalías que pueden producirse.
La estrategia implantación de la estrategia se
refiere al conjunto de actividades y decisiones que se necesitan para hacer
efectiva y poner una marcha una estrategia, de manera que se consigna la misión
y los objetivos estratégicos previamente planeados
La estrategia es un problema fundamental para el
éxito de la empresa, y al mismo tiempo, complejo de abordar por la gran
cantidad de factores que influyen en el proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario