Este tipo de estrategias son las más recomendadas ya que la organización podría
partir de sus fortalezas y a través de la utilización de sus capacidades
positivas, aprovecharse del mercado para el ofrecimiento de sus bienes y
servicios.
Las estrategias que más se aplican son:
b) La Integración
hacia atrás, es una estrategia en la que tanto los fabricantes, así como los
distribuidores compran a los proveedores
los materiales que necesitan. La integración hacia atrás es una estrategia para
aumentar el control sobre los proveedores de una empresa o adquirir el dominio.
d) La estrategia de Diversificación Concéntrica, se
relaciona con la adición de nuevos productos o servicios que estén relacionados
entre sí en diferentes ramas de actividad, se conoce con el nombre de
diversificación concéntrica.
e) La
Diversificación Horizontal, es la estrategia que se identifica con la adición
de productos o servicios nuevos, que no están relacionados.
Las Estrategias ofensivas tratan de
obtener una ventaja competitiva mediante actuaciones agresivas contra los
rivales, como forma de aprovecharse de una situación ventajosa antes que los
rivales puedan establecer acciones defensivas.
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