jueves, 17 de enero de 2013

4.8.- ESTRATEGIAS DE INTEGRACIÓN


El objetivo de la estrategia de marketing de integración es controlar o adquirir el dominio de los distribuidores, proveedores o competidores. 

Y ahora les voy a mostrar 3 tipos de estrategias de integración.

  • *      Estrategia de integración con el distribuidor

Esta estrategia busca controlar o adquirir el dominio de los distribuidores, poco confiables o incapaces de satisfacer las necesidades de distribución de la empresa. Y la podemos aplicar cuando:

  • Cuando se compite en una industria que esta creciendo o se espera que crezca una integración con el distribuidor permite asegurarse mejor una forma de distribución a la cual se le tiene pleno control

  • Cuando la empresa cuenta con los recursos humanos y de capital necesarios para administrar el negocio nuevo para la distribución de sus propios productos.

  • Cuando los distribuidores tienen elevados márgenes de utilidad, esto puede sugerir que una organización pueda distribuir sus propios productos y ponerles precios más competitivos cuando se integra con el distribuidor.


  • *      Estrategia de integración con el proveedor

Ahora veamos la estrategia de integración con el proveedor que busca controlar o adquirir a los proveedores. Y esta se puede aplicar en las siguientes circunstancias.

  • Cuando los proveedores son muy caros, poco confiables o incapaces de satisfacer las necesidades de la empresa .
  • Cuando no hay muchos proveedores pero si muchos competidores..
  • Cuando el negocio de proveedor es rentable y el hecho de suministrar productos o servicios en una industria determinada es un negocio que puede valer la pena.


  • *      Estrategia de integración con la competencia 


Este tipo de estrategia horizontal busca controlar o adquirir el dominio de los competidores. Se puede aplicar:

Cuando el negocio puede adquirir características monopólicas en una zona o región reduciendo de forma poco notoria la competencia. Cuando la empresa compite en una industria que esta creciendo
Cuando la empresa tiene recursos para poder administrar una organización expandida.





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